Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Virólogo hace hincapié en evitar lugares cerrados para no sufrir el rebrote como en Europa: “No hemos salido de la pandemia”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El doctor Nicolás Muena, virólogo e Investigador de la Fundación Ciencia y Vida, hace hincapié en que no se pueden relajar las normas básicas de cuidado contra el Covid-19, por más que los casos comiencen a bajar en el país. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el especialista sostuvo “hay que tratar de no relajar las medidas básicas porque, a pesar de que tenemos menos casos, no hemos salido de la pandemia”

Puso como ejemplo Europa, donde hay rebrotes. Allí, “muchos empezaron a dejar paulatinamente el uso de la mascarilla o reunirse en espacios cerrados, y eso hizo que produjeran algunos eventos de supercontagios“.

Por ello, el doctor recomienda juntarse en espacios abiertos, ya que hay evidencia de la “transmisión de aerosoles como vía secundaria de trasmisión, además de estas microgotitas que se producen al toser o estornudar, pero que pueden acumularse por tiempos largos cuando compartimos con otras personas en espacios cerrados”.

Por ejemplo, dijo, en países de Europa “gran parte de esto viene, si bien es cierto de reuniones con amigos y familia, porque uno suele bajar la guardia cuando se reuniones con personas conocidas, porque uno dice ‘bueno, ellos también se han cuidado’, pero también varios casos, sobre todo en eventos de supercontagios, se han dado en espacios cerrados en donde comparte mucha gente durante tiempos largos“.

Por esa misma razón, ve difícil que se abran en el corto plazo las discotecas, pubs o restaurantes de forma normal y que no tengan terraza. “Son recintos donde se favorece esta trasmisión”, sobre todo si no son hay buena ventilación o hay sistema de aires acondicionados que hacen recircular el aire, advirtió.


Potenciado por