Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cinco comunas de la Región Metropolitana pasaron a “Apertura Inicial”: ¿qué se puede hacer en esta etapa?

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves, a las 05:00 horas, cinco comunas de la Región Metropolitana pasaron a la fase 4, de Apertura Inicial, en el Plan Paso a Paso. Estas son Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin. 

Esta etapa de confinamiento se permite participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Además, se puede realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 50 personas en lugares abiertos. En lugares cerrados y gimnasios no puede haber más de 10 personas en el mismo recinto y deben estar a 2 metros de distancia. La estadía máxima es de una hora, y se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a 2 metros entre ellas y no pueden haber camarines abiertos.

En cuanto a oficios, ritos, seminarios y ceremonias se pueden celebrar hasta por 2 horas, cumpliendo aforo de una persona cada cuatro metros cuadrados, con un máximo de 200 personas en lugar abierto y 100 en lugar cerrado. También la ubicación debe ser fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.

La atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos puede ser con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. Y los teatros, cines y lugares análogos pueden abrir con un máximo de asistencia de 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos 1 metro y sin consumo de bebidas ni alimentos.

Otros avances

Este jueves también avanzó de transición a preparación Coihueco (Región de Ñuble) y  Pitrufquén (Región de La Araucanía) y de cuarentena a transición, Porvenir (Región de Magallanes).


Potenciado por