Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Coloma (UDI) valoró renuncia de ex General Rozas y reconoció “deuda a nivel país” en materia de reestructuración de Carabineros

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Juan Antonio Coloma, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a la renuncia del ahora ex General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Valorar la decisión del Presidente de la República respecto a la solicitud de la renuncia del General Rozas. Lo ocurrido en Talcahuano es un hecho grave que se debe investigar a profundidad, no debemos adelantar juicios y veamos el resultado de la investigación”, sostuvo en CNN Chile.

El parlamentario, además, reconoció que existe una “deuda a nivel país” con la reestructuración de la institución. “Nosotros tenemos como país una deuda con una reestructuración profunda a Carabineros. Tenemos que reevaluar como se ejecutan los protocolos en la calle; la ley lleva paralizada mucho tiempo y debemos sacarla adelante. Siempre he sido de los que ha defendido a Carabineros, pero hay momentos en que el Presidente debe tomar decisiones  y este es uno de esos momentos“, expresó.

El General Rozas hizo un esfuerzo, pero se vio sobrepasado y por eso el Presidente Piñera le pidió la renuncia“, complementó el gremialista, quien espera que el proyecto de ley que busca la reforma a la policía uniformada avance. “Ojalá esto permita bajar las tensiones de la ciudadanía con Carabineros y que sea un puntapié para sacar la reforma a la reestructuración de Carabineros“, cerró.


Potenciado por