• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Daniel Núñez y renuncia del ex general director Rozas: “Llega tarde, pero indudablemente es un avance”

Claudio D.
Diputado Daniel Núñez y renuncia del ex general director Rozas: “Llega tarde, pero indudablemente es un avance” Crédito: Agencia Uno

Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista (PC), comentó la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien deja el cargo tras poco más de un año.

Llega tarde, pero indudablemente es un avance. Es algo que uno esperaba que se produjera hace tiempo, el ex General Rozas no tenía ni una legitimidad ni autoridad para conducir la institución. Ahora lo que nos preocupa es lo que viene”, sostuvo en diálogo con CNN Chile.

El parlamentario también comentó la designación de Ricardo Yáñez como máxima autoridad de los uniformados. “Más allá del nombre, estoy convencido que en este minuto lo que se necesita es una refundación de Carabineros y para esa tarea, debe ser una autoridad civil la que se instale en Carabineros y genere este cambio de mentalidad”, dijo.

Veo difícil que alguien que venga dentro de la institución lidere la reestructuración. Mi impresión que se puedan repetir los problemas que vimos con Mario Rozas”, cerró.

Relacionados