• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Educación confirma que el año escolar comenzará el 1 de marzo

Claudio D.
Ministro de Educación confirma que el año escolar comenzará el 1 de marzo Crédito: Agencia Uno

Raúl Figueroa, ministro de Educación, anunció durante la mañana de este jueves la fecha de inicio de las clases para el 2021.

Bajo ese punto, la autoridad informó que se dará el vamos al año educativo el próximo 1 de marzo. “Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo, para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. Consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo”, comunicó.

No podemos seguir dejando pasar el tiempo. La idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales“, agregó el jefe ministerial.

El 2021 será un año muy diferente y desafiante, pero fundamental para nuestros alumnos“, complementó el titular de la cartera, quien destacó que cada establecimiento contará con kits sanitarios para los estudiantes, los que incluyen mascarillas, escudos faciales y otros elementos de desinfección. Estos también estarán disponibles para funcionarios y profesores.

Figueroa, además, hizo un llamado a los apoderados y apoderadas. “Queremos que las familias tengan la tranquilidad que, cumpliendo las exigencias, se pueden generar condiciones adecuadas“, cerró.

Relacionados