Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera tras renuncia de Mario Rozas: “Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por el general”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves Mario Rozas dejó su cargo como general director de Carabineros, luego de que ayer, en un procedimiento en Talcahuano, resultaran dos menores de un hogar del Sename baleados.

Según dijo el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda, fue el mismo Rozas que “me ha planteado su renuncia al cargo”, la cual fue aceptada durante esta mañana. “Me ha dado sus razones y argumentos. Yo comparto las razones y argumentos del general Rozas, y consecuencia he aceptado su renuncia“, expresó.

“Pero quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labora que ha cumplido el general Rozas“, añadió el Mandatario, “especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en que hemos vivido demasiada violencia”.

Como nuevo general director de la institución, fue designado el general Ricardo Yañez. “Le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos que es necesaria”, dijo el jefe de Estado.

Además, le deseó una “buena vida” a Mario Rozas, “porque hay vida después de ser general director” y “la mejor de las gestiones y mayores logros” a Yañez. 

Por último, el Presidente anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a Talcahuano para tomar contacto con los dos menores heridos, los carabineros accidentados, el alto mando de la zona y visitar el hogar del Sename en donde ocurrió el procedimiento.

“Quiero terminar estas palabras expresando mi solidaridad y condolencia con los niños que fueron lesionados con sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados, con sus familias“, concluyó.

 


Potenciado por