Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Moreira (UDI) cuestionó salida de ex General Rozas: “Cuando se trata de Carabineros, nunca hay una presunción de inocencia”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), conversó este jueves con “Contigo en la mañana” de Chilevisión respecto a la renuncia del ex General Director de Carabineros, Mario Rozas, y la oficialización de Ricardo Yáñez en el cargo.

Yo siento que ahora el hombre bueno es el general Yáñez y el que se va y el anterior son los malos. Cuando se trata de Carabineros, nunca hay una presunción de inocencia“, sostuvo el gremialista, quien también abordó el lamentable hecho que terminó con dos menores de edad heridos en un centro del Sename en Talcahuano.

Estos niños del Sename quizás no estaban con armamento, pero estaban con elementos cortantes y cuando te llega una turba de 10 o 15 personas, obviamente hay que estar en los pantalones y en los zapatos de ese carabinero que se siente atacado, que siente que peligra su vida. Entonces también hay una legítima defensa”, expresó.

Bajo ese parámetro, el parlamentario hizo una particular “premonición” sobre el nuevo alto mando. “Este tema viene politizado desde hace mucho tiempo, especialmente por la gente de izquierda y el Frente Amplio. Yo le aseguro que de aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director, que quede grabado, acuérdese, porque va a ocasionarse alguna manifestación, va a pasar alguna situación. Está de moda pedir renuncias”, sentenció.


Potenciado por