• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Unicef Chile condenó actuar de Carabineros en incidente en residencia de menores

Yordan Ponce
Unicef Chile condenó actuar de Carabineros en incidente en residencia de menores Crédito: Talcahuano Pdi Realiza Peritos En Hogar Carlos Mecera

Unicef Chile condenó el actuar de Carabineros en el incidente que dejó dos menores baleados en el hogar de menores Carlos Macera, dependiente del Sename, registrado esta tarde en Talcahuano.

Condenamos el actuar de Carabineros en la residencia Carlos Macera de la Fundación Ciudad del Niño, donde resultaron heridos a bala dos adolescentes. Uno de ellos se encuentra grave”, sostuvo en una declaración pública en Twitter.

Asimismo solicitó “al Gobierno recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos. Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado”.

Carabineros tiene la obligación de aplicar protocolos especiales cuando sus procedimientos afectan a menores de edad, los que deben estar orientados a proteger sus derechos y garantizar su integridad física”, expresó Unicef Chile

Agencia Uno

Relacionados