El Ministro Del Interior Realiza Un Punto De Prensa Tras La Reunión Con La Mesa Social Covid 19
El Ministro Del Interior Realiza Un Punto De Prensa Tras La Reunión Con La Mesa Social Covid 19
Comparte

En el marco del Día Nacional del Trasplante, el alcalde de La Granja y presidente de la Comisión Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, reiteró su llamado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que reconsidere un aumento del presupuesto a la Atención Primaria y a los funcionarios de la Salud agrupados en la Confusam, quienes se encuentran en paro.

Es urgente fortalecer la Atención Primaria, quienes han estado en la primera línea controlando la pandemia. Es por eso que hacemos el llamado a quienes tienen que ver con la cartera de Hacienda para que trasplanten dineros a la salud pública. Nos parece que $160 pesos es muy poco y no nos da ni siquiera para una mascarilla”, afirmó Delpin.

Las declaraciones del alcalde de La Granja se realizaron durante una visita realizada junto al ministro de Salud, Enrique Paris, a una vecina de la comuna, Gloria Faúndez, quien se recupera de una intervención por trasplante hepático en el Hospital Sótero del Río.

En la oportunidad, el jefe comunal reiteró su preocupación a la autoridad de Gobierno por el Presupuesto para la Salud 2021

La autoridad edilicia planteó la urgencia no sólo de salvar vidas vía aumento de la cantidad y beneficiarios de trasplantes en el país, sino que también de proteger y salvar la vida de millones de chilenos amenazados por el COVID-19.

No hay ni habrá crecimiento económico ni futuro posible, sin salud y sin cuidar la vida de quienes cuidan nuestras vidas”, indicó Delpin, quien durante la semana, en conjunto con otros alcaldes de la Región Metropolitana, exigieron la mejora del Presupuesto para la Salud 2021.

Últimas Noticias