Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades conformarán mesa de trabajo por caso de menores baleados

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Talcahuano: Hogar Carlos Macera

Ministerios, Carabineros, Defensoría de la niñez, entre otros actores involucrados se dieron cita en la Comisión Especial de la Infancia, instancia que se abocó a analizar la grave situación ocurrida el miércoles 18 de noviembre en el Centro Residencial “Carlos Macera” de Talcahuano, donde dos adolescentes resultaron lesionados con heridas de bala. Cabe hacer presente que la instancia parlamentaria se volverá a reunir próximamente para continuar con las exposiciones.

Durante la sesión, se informó que este lunes 23 de noviembre, se generará una mesa de trabajo, con todos los actores involucrados, en donde se abordará la situación, revisando los protocolos, y se espera alcanzar recomendaciones “para que no se repitan hechos lamentables, como el ocurrido”.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón, presidenta de la Comisión Especial, preguntó “¿quiénes van a estar en esta mesa, porque también deben concurrir los jueces de familia, el ministro de Salud, y si no está el presupuesto, no vamos a avanzar. Se debe entender que este es un tema integral”.

Todos los intervinientes lamentaron la situación e indicaron que, esperan, que esta sea una oportunidad para que no se repitan actos como los vividos. Asimismo, se coincidió con que “acá hay un problema más profundo y multisistémico”.


Potenciado por