Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno interpuso recurso de nulidad tras absolución de imputados en el incendio de la estación Pedreros

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Santiago, 10 de diciembre de 2019 Pasajeros del Metro capitalino evacuan el tren poco antes de la estacion Pedreros de la linea 5 debido a una falla que se esta investigando. Andres Pina/Aton Chile

Este viernes, el Gobierno de Chile apeló a la resolución del Tribunal en lo Oral y lo Penal, quien absolvió a los imputados por el incendio de la estación Pedreros de la Línea 5 en el marco de las movilizaciones tras el estallido social de octubre de 2019.

En ese sentido, el Ejecutivo afirmó que “tras analizar detalladamente el texto de la sentencia que absolvió a los acusados por el incendio del Metro Pedreros, se ha decidido interponer recurso de nulidad atendida a las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos”.

“El fallo advierte que el principal argumento de los magistrados del TOP fue decidir expulsar la principal prueba de los acusadores, atendido que consideran que los errores que existen en la cadena de custodia le han tornado ilícita”, agregaron.

“En el proceso no ha habido prueba ilícita, sólo errores en las formas de las cadenas de custodia. No hay garantías fundamentales vulneradas, ya que la defensa pudo realizar su labor técnica de manera llana y efectiva”, cerraron.


Potenciado por