Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Delgado se reunió con nuevo general director de Carabineros en su prime día

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió esta mañana con el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien reemplazó al renunciado Mario Rozas.

El general Yáñez afirmó en su primer día al mando de la policía uniformada que “tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional”.

Asimismo, consultado por la reestructuración de la institución, agregó que “vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.

Por su parte, el ministro Delgado indicó a su llegada que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible”.

Tras la cita, el secretario de Estado descartó una intervención civil en Carabineros, sentenciando que “la reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas”. “El general Yáñez ya había trabajado en este tema. No es algo nuevo para él. Está con mucha energía, está muy motivado”, acotó.

Delgado agregó que “conversamos de temas operativos, de temas que le interesan a él en lo inmediato, pero también conversamos acerca de temas de futuro y mañana tenemos una importante reunión con la unidad coordinadora que está trabajando en la modernización de las policías y la reforma de Carabineros, y lo invité justamente a participar de esa reunión”.


Potenciado por