A Uno 1233534 2d0d4 (1)
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió esta mañana con el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien reemplazó al renunciado Mario Rozas.

El general Yáñez afirmó en su primer día al mando de la policía uniformada que “tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional”.

Asimismo, consultado por la reestructuración de la institución, agregó que “vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.

Por su parte, el ministro Delgado indicó a su llegada que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible”.

Tras la cita, el secretario de Estado descartó una intervención civil en Carabineros, sentenciando que “la reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas”. “El general Yáñez ya había trabajado en este tema. No es algo nuevo para él. Está con mucha energía, está muy motivado”, acotó.

Delgado agregó que “conversamos de temas operativos, de temas que le interesan a él en lo inmediato, pero también conversamos acerca de temas de futuro y mañana tenemos una importante reunión con la unidad coordinadora que está trabajando en la modernización de las policías y la reforma de Carabineros, y lo invité justamente a participar de esa reunión”.

Últimas Noticias