Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de Osorno deja a once fallecidos 

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Luego de que se registrara un brote de Covid-19 en un hogar de adultos mayores de la ciudad de Osorno, hasta el momento se han reportado 11 personas fallecidas del establecimiento.

Se trata del Hogar Santa María, dependiente de la Fundación Las Rosas, donde se reportaron una serie de contagios por coronavirus, luego de que una funcionaria de la residencia diera positivo a la enfermedad.

Tras esto, desde el hogar activaron todos los protocolos para evitar que el contagio se siga expandiendo. En este sentido, la mayor parte de quienes se vieron afectados realizaron su cuarentena en el mismo lugar, otros se trasladaron a residencias sanitarias y los restantes fueron hospitalizados por tener una condición más grave, según informó el diario Austral de Osorno.

Desde la fundación informaron que de los 92 residentes del lugar, hay 11 fallecidos hasta el momento por Covid-19, a los que se les suman dos personas que murieron por otras causas. En adición, comunicaron que hay 13 casos activos y 4 personas hospitalizadas.

“Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos, asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José. Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía”, declaró la seremi de Salud, Scarlett Molt.


Potenciado por