Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno entrega detalles de la reunión sostenida con Carabineros sobre reforma a la institución

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Gobierno

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la reunión sostenida con Carabineros, donde abordaron la reforma que se realizará dentro de la institución.

“Hoy realizamos una importante jornada de trabajo, nos hemos sentado a conversar y consensuar las razones tan necesarias para poder reformar Carabineros de Chile”, comenzó indicando el titular del Interior.

“Esta unidad coordinadora de la reforma de Carabineros viene trabajando ya hace varias semanas, nos reunimos los días jueves permanentemente y hoy nos dedicamos con mayor tranquilidad a poder generar una metodología de trabajo, que pudiese sentar las bases, las ideas básicas y las razones fundamentales de la reforma de Carabineros”, sostuvo Delgado.

Algo que quiero destacar es que esta vez se hizo con Carabineros. Era muy importante involucrar a la institución también en la discusión, porque finalmente serán ellos los que implementarán esa reforma”, declaró el ministro del Interior.

En esta misma línea, el secretario de Estado destacó el “haber definido una hoja de ruta a mediano, a largo plazo, pero también algo muy importante que nos ha solicitad el Presidente Sebastián Piñera, tener productos concretos en el corto plazo, y por eso hemos definido una agenda de productos concretos que vayan siendo ya visibles y que puedan ser sistematizados, incluso en los próximos meses, de cara a lo que nos exige la ciudadanía, avanzar rápidamente en esta importante reforma a Carabineros”.

Cabe señalar que en la reunión participó un general director de Carabineros, un coronel y un suboficial mayor, quien según Delgado, “ha tenido una vasta experiencia en el territorio”. Sumados a ellos, participó el Ministerio de la Mujer, de Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Paz Ciudadana.


Potenciado por