Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Manifestación contra Presidente Piñera termina con incidentes, saqueos y un hombre quemado al portar bomba molotov

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Durante este viernes 20 de noviembre se registraron nuevos incidentes en la Alameda, no solo en el sector de Baquedano, sino que también en Santa Rosa y cercanías de Metro Universidad de Chile.

A raíz de ello, Carabineros desplegó personal policial y utilizó gases y carros lanzagua para dispersar a las personas que protestaban.

Todo comenzó con una marcha no autorizada en sector de Plaza Baquedano -donde se “atacó” al monumento del general del mismo nombre- y avanzaron hacia el poniente por la Alameda en dirección a La Moneda manifestándose en contra del Presidente Sebastián Piñera y pidiendo su renuncia.
Tras la acción de Carabineros se produjeron enfrentamientos y escaramuzas, donde hubo un detenido por sustracción de especies desde una farmacia Salcobrand de calle San Antonio con Alameda. Además, encapuchados atacaron con bombas incendiarias a los vehículos de personal policial y un grupo procedió a atacar una sucursal bancaria de Scotiabank en la intersección de las calles Moneda con Estado.
Uno de los sujetos, al momento de querer lanzar una bomba molotov, resultó con sus vestimentas inflamadas.
Respecto a este incidente, el coronel Álex Moreno, de la Prefectura Santiago Central señaló que “la turba lo intenta apagar con sus manos, lo que no es posible, y Carabineros prestando auxilio a la víctima utiliza el camión lanzaaguas apagando finalmente (el fuego)”.

“En estos momentos estamos realizando diligencias tendientes a lograr establecer dónde se encuentra, no ha llegado aún a la Posta Central o a otro organismo médico”, agregó el uniformado.

Agencia UNO

Agencia UNO


Potenciado por