Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Salud lamenta muerte de doctora por complicaciones derivadas del coronavirus: “Estamos cada vez más expuestos, no podemos bajar la guardia”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Ministerio de Salud

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud lamentó la muerte de la doctora chilena Carol Ortiz, quien falleció tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19.

El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó sus “condolencias a todos los familiares de las personas fallecidas, pero particularmente al equipo de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz, porque en el día de ayer falleció la doctora Carol Ortiz, producto de complicaciones derivadas del coronavirus”.

Según explicó la autoridad, “la doctora Ortiz fue médico intensivista durante más de 15 años de su carrera, fue jefe técnico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Florida y lideró el equipo en la pandemia. Ella estuvo en la primera línea, tratando a nuestros pacientes, a nuestros compatriotas durante el periodo más álgido de nuestra crisis”.

“Y las paradojas de la vida hacen que durante su período de descanso, que había debido postergar por atender a nuestros pacientes, adquiera el coronavirus“, complementó Dougnac.

El subsecretario señaló que “el caso de Carol, que fue mi alumna en mi universidad, yo creo que debe dejar muchas enseñanzas. Ella que estuvo ahí en frente, ella estuvo trabajando por los pacientes en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo, contrae su enfermedad fuera del hospital. Es una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital“.

“Yo creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmune a esta enfermedad“, sostuvo la autoridad, agregando que “tenemos que tomar conciencia de este hecho, particularmente en este período que viene el buen tiempo, empezamos a socializar cada vez más, estamos cada vez más expuestos, no podemos bajar la guardia“.

“Este enemigo está en los lugares donde uno menos se imagina”, concluyó.

 

 


Potenciado por