Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sindicato de Minera Candelaria finaliza huelga de 32 días: Bono asciende a $17,5 millones

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO / Referencial

El jueves 19 de noviembre, los trabajadores del Sindicato Candelaria aceptaron la última oferta formal hecha por la Compañía el 12 de noviembre de 2020, propuesta que fue firmada a altas horas de la noche del viernes.

Con ello, los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato darán por finalizada la huelga de 32 días y retomarán sus funciones. El bono asciende a $17,5 millones.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su Dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio”, dijeron desde la minera.

“Ahora, nuestros esfuerzos se enfocarán en un retorno seguro y eficiente al trabajo, basado en el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios, tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad”, agregaron.

“Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas. Buscamos llegar a acuerdos satisfactorios con los dos Sindicatos de Supervisores con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga”, afirmaron.


Potenciado por