Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza sobre fiestas de fin de año: “Si la situación es compleja, vamos a tener que tomar medidas más estrictas”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al protocolo que implementará el Ministerio de Salud en el contexto de las próximas fiestas que se desarrollarán para fin de año.

En un punto de prensa, la autoridad recordó que actualmente existen medidas sanitarias en ciertas comunas, de acuerdo al nivel en el Plan Paso a Paso donde se encuentran.

“Hoy día tenemos comunas en cuarentena, en Transición, comunas que están en pasos más avanzados, y sabemos que durante esas fiestas vamos a tener que mantener ciertos resguardos desde el punto de vista de seguridad, porque en dos días, en cuatro días, no podemos retroceder lo que hemos avanzado en nueve meses”, sostuvo la subsecretaria.

En este sentido, precisó que “en este momento tenemos que ir evaluando cómo va la pandemia, todavía estamos en el mes de noviembre, queda más de un mes para esas fiestas, por lo tanto tenemos que ver cuál va a ser la situación epidemiológica, no solamente a nivel nacional, sino que a nivel de las comunas y regiones, para ir tomando medidas bajo los resguardos sanitarios”.

“Si la situación es compleja, vamos a tener que tomar medidas más estrictas, pero hoy día, tenemos que decir que tenemos que esperar cómo va la evolución de la pandemia en relación a ese periodo”, concluyó.


Potenciado por