• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde de Puerto Varas presentó recurso de protección contra ministro de Salud para exigir que se termine la Fase 2 en la zona

Gloria Tapia Leiva
Alcalde de Puerto Varas presentó recurso de protección contra ministro de Salud para exigir que se termine la Fase 2 en la zona Crédito: Minsal

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, presentó durante esta jornada un recurso de protección en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, exigiendo que se termine la “Fase 2” del Plan Paso a Paso para la comuna.

Cabe señalar que el edil ya había presentado hace algunos días una acción legal en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la cual fue fue declarada inadmisible por los jueces de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Para la autoridad comunal existe falta de concordancia entre la información que se maneja en su comuna sobre los contagios por Covid-19 y los datos que se exponen a nivel central.

De hecho, según el último balance oficial del Ministerio de Salud,  Puerto Varas mantiene 72 casos activos, mientras que el edil asegura que el número real no excede los 50 casos. 

Relacionados