Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Candidata en las primarias del Frente Amplio criticó repostulación de Cathy Barriga

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

María Teresa Álvarez, candidata en las primarias del Frente Amplio por la alcaldía de Maipú, se refirió a la repostulación de la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. La política y profesora aseguró que la prioridad de la edil durante este período “ha sido ensalzar su imagen, usando el municipio como su productora de eventos personal”.

“No se ha preocupado de enfrentar los problemas que viven las vecinas y vecinos de Maipú. Su gestión ha sido deplorable, con un gran déficit financiero, de transparencia y un pésimo uso de los recursos públicos. Contraloría se ha pronunciado sobre las irregularidades que ha cometido. Hay preocupación por SMAPA, lo que puede poner en riesgo la única sanitaria pública de nuestro país”, señaló.

A lo anterior agregó: “Nos preocupa que si sale reelecta continúe la mala planificación en su administración, la rotación de funcionarios en puestos claves, el nulo diálogo con el Concejo Municipal, y lo más grave, que siga existiendo una nula comunicación con la gente”. 

Por su parte, la diputada Claudia Mix (Comunes) señaló: “Si bien Cathy Barriga está en todo su derecho de optar a la reelección, esperábamos que diera un paso al costado por lo desastrosa que ha sido su gestión como alcaldesa, con nula planificación y llena de malas decisiones, lo que tiene como resultado un municipio sobreendeudado. Todos hemos sido testigos de los constantes despidos de sus equipos e irregularidades que han sido sancionadas por la Contraloría, sólo por mencionar algunos de los antecedentes”.


Potenciado por