Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI recupera especies tras robos con alunizaje en Coquimbo y La Serena: Una mujer fue detenida

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico se encuentran desarrollando una serie de diligencias de investigación con la finalidad de esclarecer los delitos de robo realizados con la modalidad de alunizaje en las comunas de Coquimbo y La Serena.

El día viernes recién pasado eso de las 5:45 horas, sujetos desconocidos a bordo de 3 vehículos habrían llegado hasta un local de KTM, ubicado en avenida Balmaceda, comuna de La Serena, donde a través de la fractura en uno de los ventanales, varios sujetos habrían ingresado al lugar sustrayendo especies como artículos de motociclismo y dos motocicletas de niños, las que fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.

Tras una serie de diligencias investigativas, además de la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, los Detectives habrían logrado la ubicación del lugar donde eran acopiadas las especies, por lo que se coordinó la entrada y registro mediante la Fiscalía y el Juzgado de Garantía.

“Mediante la investigación realizada se logró establecer que las especies se encontraban acopiadas en un inmueble ubicado en la comuna de Coquimbo, donde se logró la recuperación de las dos motocicletas e indumentaria para motociclistas, especies que habían sido sustraídas del local de KTM. Además en el lugar se encontró munición, explosivo de uso minero y lentes de diferentes marcas que mantenían un logo de la Óptica Place Vendome”, señaló el Subcomisario Milenko Rosseau, de la Biro La Serena.

En el lugar se logró la detención de una mujer mayor de edad, por el delito de receptación, quien contaba con antecedentes policiales y registraba una orden de detención vigente en su contra por tráfico de droga en pequeñas cantidades, quien el día de hoy en horas de la mañana será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en más de 10 millones de pesos y devueltas a sus propietarios. Por otra parte, Los detectives continúan con el trabajo de investigación con su modelo IR-360, el que permite la investigación de estos delitos desde cualquier parte de la cadena delictual, a fin de que les permita la ubicación y detención de los autores del ilícito.

 


Potenciado por