Concepcion: Paro Federacion Nacional Trabajadores De Salud
Agencia Uno
Comparte

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) comunicó que a partir de este lunes 23 noviembre paralizarán sus trabajos y actividades “de manera indefinida” como protesta por el presupuesto de la salud y la no entrega del bono de atención anual.

“Tras ocho meses de conversaciones con el ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria de parte del actual Gobierno, hemos determinado convocar a paro nacional indefinido a contar de las 08:00 y el que continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud“, sostuvo Patricia Valderas, presidenta del gremio, en palabras que recoge CNN Chile.

La líder del movimiento, además, explicó que habrán “turnos éticos” para la situación. “No abandonaremos la atención de los pacientes. Se seguirá atendiendo con menos funcionarios porque el Gobierno nos obliga a esto, a usar la única arma que tenemos para luchar contra ellos que es parando nuestras actividades, pero no quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro”, expresó.

La primera línea de la salud ya se cansó de las burlas y las mentiras. Exigimos el reconocimiento y dignidad para todos los trabajadores”, complementó.

Últimas Noticias