Confederacion Nacional De Transporte De Carga
Agencia Uno
Comparte

Luego de 698 días de una gestión marcada por las protestas político-sociales de 2o19, Mario Rozas presentó su renuncia como General Director de Carabineros y fue relevado por Ricardo Yáñez, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura y le envió un mensaje a la máxima autoridad de los uniformados. “Ojalá que el nuevo General Director de Carabineros se ponga firme en su posición y respalde a sus funcionarios como lo ha hecho el Director Nacional de la PDI. Felicito al Director de la PDI, se nota que el hombre tiene carácter. General Yáñez, los camioneros de Chile le pedimos que tome ese buen ejemplo y haga lo mismo con su institución“, expresó.

La institución de Carabineros de Chile es una institución de la República y todo el mundo o mucha gente habla mal de ellos y los ataca. Estamos en absoluto desacuerdo con eso, nosotros queremos apoyarlos“, complementó el líder de la gremial, quien defendió a los efectivos policiales implicados en los hechos de violencia que terminaron con dos menores de edad heridos en un centro del Sename en Talcahuano.

Lo primero que hacen es sancionar a un policía que tiene varios años de servicio y que tuvo que defenderse. Estos jóvenes son delincuentes, digamos la verdad, habían creado un problema tremendo. Sancionar a este policía es una pésima señal, el gremio está en desacuerdo con el Ministerio de Justicia. ¿Por qué no se investiga? ¿Por qué no se analiza?”, cerró.

Últimas Noticias