Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Valparaiso: Incendio Forestal En Cuesta Balmaceda

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en coordinación con CONAF, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica en su Pronóstico de Riesgo para Incendios Forestales, que la condición de la vegetación en la Región Metropolitana se encontraría expuesta a un aumento de las temperaturas, sumado a las condiciones de humedad y viento, que generarían situaciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, prevé un evento extremo de altas temperaturas en valle y precordillera de la Región Metropolitana, el día jueves 26 de noviembre. De igual forma, en su Aviso Meteorológico, se espera un evento de altas temperaturas entre los días miércoles 25 y viernes 27 de noviembre, en los sectores de valle y precordillera.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).


Potenciado por