Inicio Del Sistema De Admisión Escolar En La Región Metropolitana
Inicio Del Sistema De Admisión Escolar En La Región Metropolitana
Comparte

A partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso se recibieron más de 454.000 postulaciones en todo el país, y quedaron más de 646.000 vacantes disponibles para postular a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales. En el caso de la Región del Biobío, se recibieron 40.308 postulaciones y actualmente hay 31.401 vacantes disponibles.

Hacemos un llamado a los apoderados y familias que no quedaron conformes en el proceso regular, con los cupos del Sistema de Admisión Escolar, a participar ahora en este proceso complementario que se abre hoy 24 de noviembre y que una vez finalizado va a dar paso al proceso de matrículas. En este contexto de pandemia todos los trámites se están realizando de manera virtual, a través de la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl”, explicó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Durante este periodo complementario de postulación se enviarán alrededor de 23.000 cartillas de información con los establecimientos educacionales cercanos y con vacantes disponibles en un territorio.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Próximas Fechas:

1- Periodo de postulación complementario: 24 de noviembre al 30 de noviembre.
2- Resultados Complementario: 11 de diciembre.
3- Matrículas de estudiantes: 14 de diciembre al 24 de diciembre.

Últimas Noticias