A3147c34 C857 4d58 B6bd 9d82be5141b9
PDI
Comparte

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, dio detalles de la detención de ocho personas durante esta mañana por el delito de amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, suscitadas por la formalización del excarabinero investigado por el caso del joven que cayó al río Mapocho.

“Hay ocho personas que están detenidas involucradas directamente a un delito de amenaza grave que ocurrió hace un mes atrás, más o menos, en contra de una fiscal del Ministerio Público, por ejercer su trabajo”, dijo.

Añadió que estos individuos formaban parte de “un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que las autoridades cumplieran con su rol”.

Este no es un hecho aislado ni circunstancial. Aquí hay una planificación en un inmueble. Estamos investigando si están relacionado con otras amenazas”, agregó Espinoza. “Aquí lo importante es que quienes fueron a dejar una carta para amenazar y amedrentar a la fiscal y su familia están absolutamente identificados y todos los antecedentes fueron dispuestos a la fiscalía”.

Con respecto a los la evidencia allanada en los domicilio, el director de la PDI sostuvo que es preocupante el hallazgo de armamento, ya que “se trata de armamento que no está en cualquier armería”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo de la policía y dijo que “como Gobierno no avalamos ningún acto violento, no avalamos ninguna amenaza aun ciudadano o ciudadana, ni menos a personas que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones relevantes en el país, con respecto a una investigación, con respecto a definir políticas púbicas, con respecto a personas que han sido electas por elección popular, personas de alta exposición.

Últimas Noticias