Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, entregó el primer balance este domingo de la constitución de mesas a lo largo del país, en este proceso de primarias de gobernadores y alcaldes.

Santamaría detalló que 11.909 de las 21.281 mesas receptoras de sufragios se encuentran instaladas en el país, lo que corresponde a un 55% del total. Además, explicó que “de acuerdo a la ley, hasta las 11:00 horas se sigue el proceso de instalación de mesas”.

El representante del Servel aseguró que “estamos en una situación absolutamente normal, en relación a las elecciones primarias que hemos tenido” anteriormente en Chile.

Casi 14 millones de personas puedan participar ya no solo en la elección general, sino además, influyendo en la designación de los candidatos que los pactos van a llevar a las elecciones del 11 de abril”, aseguró.

Cabe recordar que en total, son 87 candidatos a gobernadores regionales los que competirán en las 16 regiones, y 103 postulantes a alcaldes en 36 comunas.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias