Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, entregó el segundo balance este domingo de la constitución de mesas a lo largo del país, en este proceso de primarias de gobernadores y alcaldes.

Santamaría detalló que sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 19.410, equivalente al 91%. Además, indicó que estarán abiertas hasta las 18:00 horas para todos los votantes.

El representante del Servel aseguró  durante la mañana que “estamos en una situación absolutamente normal, en relación a las elecciones primarias que hemos tenido” anteriormente en Chile.

Cabe recordar que en total, son 87 candidatos a gobernadores regionales los que competirán en las 16 regiones, y 103 postulantes a alcaldes en 36 comunas.

Finalmente, es necesario destacar que quienes acudan hasta los locales de votación deben cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud consignadas a continuación:

Últimas Noticias