Comparte

Ayer sábado, el Congreso despachó tras largas jornadas el proyecto del Presupuesto 2021, tras la aprobación de la Comisión Mixta, la Cámara de Diputados y la Sala del senado.

El erario fiscal contempla un importante aumento de recursos en diversas como, salud primaria; se reponen los fondos que habían sido recortados en ciencias; se contempló un importante aumento para disminuir la brecha tecnológica regional, y se entregaron más recursos para la gestión de las universidades públicas.

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que “hemos llegado a un acuerdo en la Comisión Mixta de Presupuestos, en diversas áreas. En salud logramos que el per cápita sea de 8 mil pesos, tal cual lo pedían los gremios, cifra que finalmente se alcanzó”.

En Ciencias se repusieron los 67 mil millones para estudio del hidrógeno verde y desarrollo de otras áreas de interés nacional, que habían sido rebajados y que el gobierno tuvo que reponerlos”, agregó.

Además, Lagos Weber explicó que “se aprobaron 25 mil millones para disminuir brecha digital y destinarlos a la conectividad regional en esta materia. Son varias áreas en las que logramos un acuerdo”

“Hoy, tenemos un mejor presupuesto de como fue presentado a comienzos de octubre, porque hubo una modificación en las prioridades de dónde poner los recursos de todos los chilenos”, sentenció.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias