FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) fue duramente cuestionado por, presuntamente, no haber comunicado, publicitado ni explicado de buena manera las Primaras 2020, las buscaron elegir de manera democrática a los alcaldes y Gobernadores Regionales de nuestro país, de cara a los comicios de abril de 2021.

El organismo detalló que la bajísima participación llegó a un 2,89% de personas que fueron a sufragar, con un total de 418.685 votos de un padrón electoral de 14.470.550 personas habilitadas.

Ante esto, el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, defendió a la institución tras la ola de criticas. 

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nos corresponde administrar y organizar la elección, hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis cápsulas gratuitas radiales diarias y toda la difusión respecto a las primaras”, dijo.

Además se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales. Estuvimos presentes en todas nuestras plataformas digitales. Cumplimos con difundir, cerró.

Últimas Noticias