Espoasa1
Agencia Uno
Comparte

Un sujeto de 49 años fue condenado a 12 años de presidio tras ser declarado culpable como autor del delito de violación reiterada cometido a una niña (12), entre 2015 y junio de 2017, en la comuna de Santiago.

Este fue el segundo juicio contra el acusado, ya que en el primero el imputado se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por un año y medio, siendo detenido en febrero pasado.

En la investigación de la fiscal Centro Norte, Mariela Cid, junto a la Brisexme PDI, se pudo establecer que previo acuerdo económico con la madre de la víctima –también condenada por estos hechos- el acusado violó de modo reiterado a la menor. 

Durante el juicio, la fiscal Cid destacó la contundencia de la prueba expuesta ante el Tribunal Oral, en especial la declaración de la víctima, quien relató lo sucedido con todo detalle, versión que mantuvo desde la denuncia efectuada en el año 2017.

Además de ser condenado a 12 años de presidio efectivo, el sujeto deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal.

Cabe destacar que en el juicio oral seguido contra la madre de la víctima, en octubre de 2018, la Fiscalía obtuvo condena por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor de 14 años.

Agencia Uno 

Últimas Noticias