Captura De Pantalla 2020 12 03 A Las 3.30.01 P.m.
TrainFES
Comparte

Este jueves 3 de diciembre es el día Internacional de las Personas con Discapacidad, jornada que tiene como objetivo promover los derechos de las personas que sufren algún tipo inhabilidad, además de buscar concientizar sobre formas que podrían mejorar su calidad de vida.

Por esta razón es que TrainFES -innovador sistema basado en electroestimulación funcional- se sumó a esta fecha generando espacios de conversación con grandes invitados sobre temas de discapacidad y rehabilitación en Chile.

Este sistema, que a la fecha ha rehabilitado a más de 2.000 usuarios a nivel nacional a través de un sistema de simple uso y que se realiza en sencillos pasos, permite que la persona, según el grado de parálisis que tenga, pueda aplicarlo él mismo o con la ayuda de alguien en su casa, pudiendo realizar su rehabilitación a distancia, debido a que utiliza la conexión a través de un dispositivo electrónico controlado por una aplicación. Además, incluye el monitoreo constante del completo equipo de profesionales que son parte del centro de rehabilitación: médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos; quiénes están conectados permanentemente para ayudar a los usuarios de forma remota.

TrainFES, está basado en una metodología continua y una tecnología que permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas, donde su avanzado sistema de electroestimulación funcional provoca con pequeños pulsos eléctricos, que los músculos paralizados generen movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada. A través de un sistema de retroalimentación basado en sensores de posición, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, de tal manera que una persona que no pueda mover un pie o un brazo, pueda abrir la mano o extender el codo, incluso pueda tomar algo. 

Ese es el caso de Bastián Pinto de seis años, uno de los invitados a este ciclo de conversaciones junto a su familia, embajador de la Teletón 2019/2020 y que hoy se está rehabilitando con TrainFES, quien fue diagnosticado con diplejía espástica a los dos años de edad, una enfermedad que compromete su fuerza y movilidad en las extremidades. “La verdad es que tenemos altas expectativas del uso de TrainFES, si bien, no llevamos mucho tiempo usándolo, ya hemos visto pequeños avances y eso nos da muchas esperanzas”, dice Ruth Cerda, madre de Bastián. “Estamos agradecidos del apoyo que hemos recibido por parte de TrainFES, es un equipo muy completo de profesionales y nos han ayudado un montón”, agrega.

“En TrainFES nuestro principal objetivo es apoyar el proceso de rehabilitación de personas con discapacidad a través de diversas acciones, por un lado con nuestro sistema, ayudándolas a recuperar la funcionalidad de la forma más rápida que pueda ocurrir para incrementar su calidad de vida lo mejor posible, pero también generando espacios de conversación sobre la importancia de la discapacidad y rehabilitación, indicó Moisés Campos, CEO – Fundador de TrainFES.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TrainFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en centros de la Teletón, y en más de 50 hospitales y clínicas relevantes a lo largo de todo Chile, destacando la presencia de sus profesionales en regiones, confirmando su rol en el país de norte a sur.

#TrainFESLive tendrá diversos invitados, como Bastián Pinto junto a su familia, además de la joven Isidora Guzmán de @encuentratulugar.cl, entre otros. Para más información haz clic acá y en sus redes sociales @trainfesrehab.

Últimas Noticias