Gerente General De Asoc. De Afp Se Refiere A Retiro De Fondos 307954 1 5f11e62ae3427
Agencia Uno
Comparte

El gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, descartó que el pago del segundo retiro del 10% se realice el próximo 17 de diciembre, contrarrestando los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien este viernes promulgó la ley.

En el marco de la promulgación de la iniciativa, el Mandatario afirmó que su Gobierno tiene el compromiso de agilizar el proyecto mediante un proceso expedito de promulgación, de toma de razón de la Contraloría y de publicación del Diario Oficial. Esto, para permitir que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre. 

No obstante, este viernes el gerente general de las AFP descartó que las administradoras puedan entregar el dinero en tal fecha, explicando que lo más probable es que esto suceda el 22 de diciembre.

Larraín detalló que las personas que soliciten el retiro el día 7 de diciembre, siempre y cuando sus solicitudes no contengan errores, podrían recibir el primer pago el 22 de este mes, enfatizando que “no puedo asegurar que lo reciban el 17“, dijo en conversación con CNN Chile.

Sumado a esto, el gerente de las AFP indicó que no se podrá efectuar el pago a todas las personas que lo requieran en un mismo día “por temas propios del banco”. 

Para poder agilizar el proceso, Fernando Larraín recomendó a los usuarios realizar el trámite del segundo retiro del 10% de manera virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Finalmente, sobre un eventual tercer retiro de fondos de pensiones, Larraín fue categórico en señalar que espera que esto “no suceda”.

Junto con aclarar que el cobro de un segundo retiro del 10% dejará a cuatro millones de afiliados con un saldo igual a cero pesos, el gerente puntualizó que espera que “no suceda un tercer retiro. Vamos paso a paso, avancemos en este proceso que viene ahora, que es de alta complejidad y espero, por las pensiones de este país, que no haya un tercer retiro”, concluyó.

Últimas Noticias