Captura De Pantalla 2020 12 04 A Las 3.05.32 P.m.
Cerro San Cristóbal - Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, y el rector del Santuario Cerro San Cristóbal, Padre Carlos Godoy, dieron a conocer los horarios, medidas sanitarias y de seguridad adoptadas en Parquemet para la celebración de la Inmaculada Concepción el martes 8 de diciembre, y que este año contará con aforo reducido y registro digital para la participación presencial en las misas.

En la ocasión, el ministro Ward señaló que “el 8 de diciembre no va a haber peregrinación, este año va a ser una celebración de la Inmaculada Concepción distinta. Esta celebración es importante para el mundo católico y es una tradición muy importante para todos los chilenos, por lo que en función del protocolo sanitario y cumpliendo con la normativa sanitaria, hemos dispuesto que no exista peregrinación física este año, sin embargo, los fieles van a poder asistir a siete misas que se han dispuesto en este lugar con un aforo de 200 personas máximas en cada una de ellas, a las cuales va a ser necesario inscribirse previamente en el sitio www.inscribirme.cl”.

La autoridad del Minvu agregó que “para quienes no puedan asistir –porque ya están los cupos llenos o porque han decidido no venir físicamente– van a poder seguir vía streaming las celebraciones en www.iglesiasantiago.cl o a través de Facebook o Youtube”.

Por otra parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, indicó que “por primera vez en más de 100 años no habrá peregrinación al Santuario, por una razón muy simple y muy importante, que es resguardar la vida de las personas. En esta celebración de la virgen vamos a tener medidas especiales, por lo tanto, el llamado es a no venir a peregrinar, salvo las personas que tengan sus inscripciones. El llamado es seguir la misa de manera online y a aquellas personas que quieran vivir su fe durante este día tan importante, poder asistir a las misas más cercanas y admirar esta virgen renovada que tenemos en el Parquemet”.

Sobre la apertura del parque ese día, el director aclaró que “es importante saber que el parque va a estar funcionando de manera normal el día martes, vamos a tener todos los accesos abiertos y solo estará cerrado el acceso al Santuario, excepto para las personas que ya estén previamente inscritas para poder venir a esta celebración”.

El rector del Santuario Cerro San Cristóbal, Padre Carlos Godoy, expresó que “estamos muy contentos de poder ofrecer a la ciudad la restauración de la imagen de la Inmaculada Concepción que corona el cerro San Cristóbal. Es un esfuerzo considerable que hemos hecho para restaurar esta imagen. Como bien decía el ministro, se puso la corona –que hace cerca de 80 años no estaba en la cabeza de la Virgen– donde logramos rescatar las estrellas originales. Ella ahora permanece coronada, siempre con la expresión de bendición para la ciudad y para todos nosotros”.

Medidas sanitarias y de seguridad para celebración de la Inmaculada Concepción

1. Este año no habrá peregrinación oficial hasta la Virgen.

2. El 8 de diciembre habrá misas, por lo que el Arzobispado de Santiago coordinó la realización de siete ceremonias litúrgicas durante ese día, con un aforo máximo de 200 personas por cada una.

3. Los horarios de las misas serán: 7:00; 9:00; 10:30; 12:30; 15:00; 17:00; y 19:00 horas.

4. Para participar presencialmente de las misas hay que inscribirse en: https://www.inscribirme.cl/grupos/santuario-inmaculada-concepcion-del-cerro-san-cristobal o seguir la transmisión digital por www.iglesiasantiago.cl, Facebook: @Santuariodelcerro y Youtube: Santuario del Cerro San Cristóbal.

5. Para subir a la celebración del 8 de diciembre estará disponible el teleférico y los buses de acercamiento desde las 9:00 a 20:00 hrs. Los tickets se deben adquirir en www.telefericosantiago.cl

6. También se podrá subir hasta la cumbre de manera peatonal, sin embargo, los autos y bicicletas no estarán permitidos.

7. Habrá controles de acceso para verificar quienes estén debidamente inscritos.

Agencia Uno

Últimas Noticias