Ministro De Salud Se Refiere A La Renuncia Del Subsecretario De Redes Asistenciales
Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó este sábado su preocupación ante la Alerta Naranja decretada por Interpol ante un posible robo de vacunas, por lo que reafirmó la conformación de un grupo de trabajo para coordinar la estrategia del Gobierno sobre el tema.

Cabe recordar que ayer el Ministerio del Interior convocó, junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Salud, a una reunión de trabajo por dicha alerta.

“Obviamente que esta Alerta Naranja que ha enviado Interpol a todos los países que pertenecen a esa entidad, nos preocupa muchísimo”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo dijo que “el director de Investigaciones y el Ministro del Interior están muy preocupados, el director de Investigaciones ha considerado que esto es una alerta muy importante y yo la comparto”.

“Por lo tanto, hemos formado un grupo de trabajo, donde van a estar representadas todas estas instituciones para planificar con mucha prolijidad tanto el traslado como la recepción y distribución de las vacunas”, agregó Paris.

Además dijo que “debemos preocuparnos, ya que esta alerta es importante para dar la seguridad a la población de que la vacuna va a llegar a Chile o será transportada a Chile con los máximos criterios de seguridad”.

Últimas Noticias