Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mostró preocupación por una inminente alza en la actividad bancaria tras el segundo retiro del 10% de las AFP’s, cuyos trámites iniciales comenzarían el jueves 10 de diciembre.

Primero Delgado manifestó inquietud por las filas que pueden hacerse nuevamente fuera de las oficinas de las asegurados por personas que tienen dudas sobre el proceso.

Durante el retiro del primer 10%, mucha gente ya hizo la fila y tiene su clave única o ya sabe cómo hacer el proceso. Ayer durante la reunión que tuvimos con el gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, nos certificó que las AFP están iniciando desde hace ya varias semanas la comunicación directa con sus afiliados para poder determinar que las personas mantengan y puedan manejar toda la información del caso, me refiero a que las personas sepan cuánto dinero tienen, a las personas que se quedaron sin fondos”, explicó el secretario de Estado.

Pese a lo anterior, se mostró preocupado por una inminente alza en la actividad bancaria que puede registrarse en este segundo proceso con cotizantes que deseen retirar el dinero de sus fondos en efectivo. 

“Nosotros esperamos que las filas que puedan existir en las AFP sean bastante más moderadas, lo que sí, nos preocupa lo que pueda ocurrir en las instituciones bancarias, una vez que las personas tengan sus fondos, quieran ir a sacar el dinero en efectivo. Queremos dar certezas y garantías”,  finalizó Delgado.

 

Últimas Noticias