A Uno 1228743 A2a76
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reportó que en los últimos siete días los nuevos casos de Covid-19 han aumentando en 21% en la Región Metropolitana, correspondiente a 2.552 personas. Producto de este incremento, desde este jueves la zona retrocederá en su totalidad a la etapa de Transición del plan “Paso a paso”.

En conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, la autoridad explicó que “antes de 14 días uno no ve ningún cambio” en las cifras, por lo que “el 21 vamos a hacer una evaluación”. 

“Más aún, los enfermos, los que se contagian y caen en la UCI, caen justamente a los 14 días después de que se enferman, y obviamente no podemos estar tranquilos ahora diciendo que tenemos 36-37% (la ocupación de) camas UCI-Covid, porque de aquí a 14 días podemos tener el doble, 60%, si las personas no se cuidan”, alertó.

Consultado por las fiestas de fin de año y los viaje entre regiones, Paris señaló que “probablemente vamos a tener que cambiar algunos protocolos, si es que sigue esta expansión del virus, pero la idea es revisar el 21 y ahí dar la noticia”. 

Últimas Noticias