Captura De Pantalla 2020 12 10 A Las 3.04.02 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves una residencia familiar de acogida a niños, niñas y adolescentes en la comuna de Santiago, parte del programa de cierre y reemplazo de los Centros de Reparación de Administración Directa (CREAD) por recintos “más personalizados, amables, seguros y protectores”.

En su visita, el Jefe de Estado remarcó que “cuando llegamos al Gobierno hicimos un compromiso, poner a los niños primeros en la fila. Por eso nuestra primera actividad fue visitar un centro de niños en La Pintana y el primer acuerdo que hicimos fue un Acuerdo por la Infancia. Y la propuesta era muy revolucionaria, era cambiar el modelo en que la sociedad chilena se hacía cargo de los niños vulnerables, y decidimos pasar de un modelo que era masivo a un modelo más personalizado, más familiar y de mucho mejor acogimiento”.

Acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar y de Justicia, Hernán Larraín, el Mandatario añadió que “ya hemos cerrado cuatro CREAD y hemos abierto 16 Residencias Familiares y queremos seguir aumentando, hasta llegar quizás a 30 al término de nuestro Gobierno”.

El nuevo recinto, que está ubicado en una zona residencial cerca de establecimientos educacionales, cuenta con sala multiuso, lavandería, cocina, comedor, bodega, seis dormitorios y dos baños para los niños. La residencia tiene un equipo profesional especializado en diversas áreas de las ciencias sociales y la salud, como trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en enfermería, educadores infanto-juveniles, profesores y terapeuta ocupacional.

La nueva residencia cuenta con 12 cupos para niños varones entre 12 y 16 años.

Agencia Uno

Últimas Noticias