Eo9sg0exmae Xcp
Municipalidad de Viña
Comparte

Una inédita alianza estratégica formalizó el municipio con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que se hará cargo de la administración de los estacionamientos del borde costero durante el verano.

Esto luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato fuese aprobada por el Concejo Municipal, a fin de mantener un ordenamiento y rotación de estos demandados lugares entre el 15 de diciembre 2020 y 15 de marzo 2021.

La autoridad comunal formalizó el permiso con la entrega del documento que acredita dicha autorización respecto de 850 espacios desde la Av. Perú hasta Cochoa, al superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn.

Reginato explicó que “los estacionamientos del borde costero requieren un ordenamiento durante el verano y por ello propuse a Bomberos hacerse cargo de esta administración, lo que les significará recaudar ingresos adicionales como una forma de retribuirles el gran trabajo que desempeñan a favor de los viñamarinos, y a nosotros nos permite tener un control seguro y una rotación de vehículos para que todos puedan acceder a estos lugares cuando acuden a la playa”.

Por su parte, el superintendente Barckhahn precisó que “implementamos una estructura administrativa para enfrentar este desafío y los haremos a través de nuestra Fundación (IGNEO). Por ello hemos invitado a trabajar con nosotros a quienes realizan esta actividad de manera informal, con sueldo como corresponde, leyes sociales, con equipo de seguridad, uniformados e identificados. El objetivo es agregarle valor y seguridad social a estas personas”.

Barckhahn agregó que “también para nosotros es muy importante para tener recursos frescos que durante este año no hemos podido tener debido a la pandemia y que nos permitirá renovar equipos de emergencia y mejorar nuestra infraestructura”.

La tarifa de 09:00 a 21:00 horas es: $375 (fijo) los primeros 30 minutos y minuto adicional $12,5.

Últimas Noticias