Buses Quemados En Alameda Con Las Rejas.
Buses Quemados En Alameda Con Las Rejas.
Comparte

El senador Francisco Chahuán (RN), pidió al Gobierno dar urgencia el proyecto presentado junto a su par Juan Pablo Letelier (PS), que sanciona los daños en los medios de transporte público de pasajeros y en la infraestructura asociada a dicha actividad.

La idea de la propuesta es sancionar -con mayor gravedad– los atentados a los medios de transporte público de pasajeros, particularmente los buses, sus elementos auxiliares o accesorios y los daños a la infraestructura asociada, tales como paraderos, terminales, luminaria, elementos de las vías, cámaras u otras tecnologías, cuya destrucción perjudica la movilidad de las personas.

Chahuán solicitó al “ministro del Interior que le ponga suma urgencia o discusión inmediata a nuestro proyecto de ley que presentamos junto al senador Juan Pablo Letelier, sobre vandalización del transporte público”.

“Este proyecto se aprobó en el Senado y en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y en esta listo para ser visto en sala, creemos que los hechos de violencia y de vandalismo que son objetos los buses del transporte público, como el Metro, deberían efectivamente ser sancionados de manera implacable, por eso es que pedimos al ministro de Interior que le ponga discusión inmediata o suma urgencia a este proyecto que presentamos hace ya bastante tiempo”, añadió.

El parlamentario sostuvo que no sólo se trata de un tema de seguridad pública, sino que también de la calidad de vida, puesto que esta conducta vandálica incide directamente en el retraso de la frecuencia del servicio.

Agencia Uno

Últimas Noticias