Comparte

Fonasa habilita nueva sucursal en centro asistencial de la comuna de Ñuñoa. Las nuevas instalaciones cuentan con módulos de atención personalizada y sectores de autoatención, donde las personas podrán obtener certificados de afiliación, cotizaciones o así también, hacer transacciones como la habitual compra de bonos.

Esta se suma a la ya existente en Irarrázaval 3120 y que atiende a población beneficiaria de Ñuñoa, Providencia y La Reina. Con la nueva sucursal, Fonasa además establece un nuevo punto de contacto para el sector sur oriente de la Región Metropolitana, beneficiando también a los vecinos de Macul y Peñalolén.

En la nueva infraestructura del Centro Asistencial de Ñuñoa, que tiene una superficie de 24.500 metros cuadrados, funciona el Cesfam Salvador Bustos, Centro de Urgencia y el Laboratorio Comunal, único en su tipo acreditado por el ISP en el país. Además, se espera que se transforme en un importante polo cívico, ofreciendo y acercando otros servicios a los vecinos de la comuna, como tótem del Registro Civil y próximamente una oficina de ChileAtiende.

Esta inauguración es parte de una serie de mejoras en la calidad de servicio que le queremos entregar a nuestros beneficiarios. Nos permitirá estar más cerca de habitantes de comunas aledañas como Macul y Peñalolén, quienes debían desplazarse para ser atendidos presencialmente y ahora podrán ahorrar el tiempo de los traslados. Además de las mejoras en el servicio presencial, seguimos robusteciendo todos nuestros trámites digitales, porque lo que nos interesa es que en cada canal de atención, el beneficiario se sienta acogido por el Seguro Público de Salud”, manifestó Marcelo Mosso, Director Nacional de Fonasa.

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, indicó que “esta apertura acerca las prestaciones de Fonasa a muchos más vecinos, lo que además de ahorrarles tiempo, permite evitar las aglomeraciones. Estamos felices de proyectar nuestro Centro Asistencial como un gran polo de servicios ciudadanos, pues además de salud de primer nivel, los ñuñoínos ahora tienen la posibilidad de concretar trámites y acceder a más servicios”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias