Comparte

Tras recibir denuncias sobre dificultades para realizar el trámite del “Segundo retiro del 10%” de las AFP, cuando el usuario tiene su carnet de identidad vencido, el diputado Andrés Celis (RN) ofició al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, solicitando que adopte medidas para solucionar la situación.

En su oficio, el parlamentario explica que el Ministerio de Justicia emitió decretos que permiten extender la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad por un año, lo que no estaría siendo respetado por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Esta situación ya ocurrió en el primer retiro, por lo que molesta y resulta extraño que vuelva a pasar. Por eso, le pedí al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que me informe si le han reportado denuncias de este tipo y cuáles son las medidas que adoptará a raíz de los hechos”.

“Cuando tramitamos esta ley, lo hicimos pensando en que fuera lo más expedita posible y esto debe ser cumplido a cabalidad. No podemos permitir que los ciudadanos que necesiten acceder a sus fondos, no puedan hacerlo por tener el carnet vencido. Las AFP tienen el deber de realizar este proceso ágil y eficientemente; y es mi obligación fiscalizar que así sea”, finalizó el parlamentario.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias