Jeannette Dabanch 294853 1 5e6c404a9450a
Mega
Comparte

La doctora Jeannette Dabanch, infectóloga de la Universidad de Chile y presidenta del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio de Salud, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la situación sanitaria del país por el coronavirus.

“Estamos en pandemia y mientras un porcentaje importante de las personas en el mundo no se hayan infectado todavía y le demos la facilidad al virus para que se siga transmitiendo, siempre hay un riesgo de aumento de casos”, sostuvo la profesional, quien recalcó en medidas básicas para evitar la propagación de la enfermedad. “Hoy hay estudios científicos que demuestran lo que nos ayudan las barreras como el distanciamiento físico, la barrera facial y el lavado de manos. Logramos entrar con el slogan de que la mascarilla y la distancia social salva vidas. Esta no es una frase sin sustento científico”, expuso.

Dabanch, además, llamó a realizarse el examen PCR con orden médica. “Tiene de dulce y agraz. De dulce es que facilita que las personas vayan a hacerse el examen y de agraz que se pierda la trazabilidad. Esto me preocupa por la trazabilidad y con la persona que se está haciendo el examen”, sintetizó.

Bajo esa línea, abordó el inicio de la vacunación en Estados Unidos pese a las limitaciones en las dosis. “No es una vacuna masiva, ojalá lleguemos a vacunar a toda la población. Vamos a contar con vacuna, pero de forma inicial priorizada. Nuestra sugerencia es la misma que de EE.UU: partir con el personal de salud”, cerró.

Últimas Noticias