• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Educación plantea que profesores sean una prioridad para recibir vacuna

Prensa Radio Agricultura
Ministro de Educación plantea que profesores sean una prioridad para recibir vacuna Crédito: Agencia Uno

Este miércoles se espera que el Instituto de Salud Pública (ISP) apruebe el uso de la vacuna Pfizer-BionTech contra el Covid-19, luego de que un comité de expertos analice durante esta mañana los antecedentes entregados por las compañías.

En este contexto, está el debate de quiénes deben ser los primeros vacunados. El Presidente Sebastián Piñera ya lo ha dicho, que según el Plan Nacional de Vacunación, los primeros en recibir la inoculación deben ser los trabajadores de la Salud, los trabajadores del Transporte y las Fuerzas Armadas y de Orden.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que que ha conversado directamente con el ministro de Salud, Enrique Paris, para que también haya un especial foco en los profesores en esta materia.

Nos parece que esa prioridad es muy relevante, no solo para los profesores, sino que también para los asistentes de la educación. El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza y yo se lo he planteado al ministro de Salud”, dijo Figueroa.

“Tuvo una buena acogida (la solicitud), la prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud, junto a un comité que está especialmente diseñado para ello, pero la recepción del ministro de Salud fue muy positiva“, afirmó.

 

Relacionados