• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscalía pide 14 en años contra acusado de quemar iglesia de Carabineros y lanzar molotovs

Prensa Radio Agricultura
Fiscalía pide 14 en años contra acusado de quemar iglesia de Carabineros y lanzar molotovs Crédito: Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió ocho años de cárcel contra Gerardo Leal por el incendio generado a la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja, además de seis años por delitos posteriores al ataques, como el lanzamiento de bombas molotov.

Según informó El Mercurio, el escrito indica “el día 3 de enero de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, el acusado Gerardo Leal Robles hizo ingreso al interior de la iglesia San Francisco de Borja, recinto religioso ubicado en calle Carabineros de Chile (comuna de Santiago). En ese lugar, el acusado arrojó, en al menos dos ocasiones, un líquido inflamable y acelerante a una alfombra y a un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor que portaba”.

“Tras ello, lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre y luego con el encendedor que portaba los encendió”, agrega el texto.

Además, al imputado se le atribuye “producto de la propagación del fuego la sacristía se quemó completamente, asimismo las oficinas parroquiales, la casa parroquial, casino del personal, dependencias del capellán jefe y el velatorio. Los daños ocasionados a consecuencia de este incendio fueron avaluados en la suma de $70.000.000”.

Junto a ello, se le acusa de la preparación y fabricación de bombas incendiarias, que luego arrojó, dos de ellas, en contra del personal de Carabineros.

Relacionados