Epiifuaw4aicqoe
Senama
Comparte

El programa “Adulto Mejor”, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lanzaron la Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, en la que se recopila toda la información necesaria para poder postular o acceder a una serie de iniciativas.

La primera dama afirmó que “este material gratuito será de gran ayuda para que nuestros adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan. Más en esta etapa de pandemia donde han estado meses confinados en sus casas, es fundamental que tengan esta guía a mano”.

Uno de los principales beneficios de estos últimos meses ha sido el funcionamiento del Fono Mayor – 800 4000 35 -, número gratuito que apoya y contiene emocionalmente a las personas mayores en tiempos de pandemia y ha dado grandes resultados porque ayuda en acompañamiento y en su salud mental”, señaló Morel.

Por su parte, el director del Senama, Octavio Vergara, indicó que “al conversar con muchas personas mayores nos dimos cuenta que hay un número importante de este grupo de la población que no conoce ciertos beneficios a los cuales puede acceder, y finalmente, va quedando fuera de estos apoyos”.

“Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil el conocimiento para las personas mayores. Ante eso, diseñamos esta Guía, en la que, en un solo lugar, podrán encontrar toda la información disponible, exclusivamente para ellos”, resaltó Vergara.

En total serán más de 70 mil ejemplares que se distribuirán a lo largo del país a contar del mes de enero. Debido a la pandemia, la entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y ChileAtiende, en aquellas comunas en fase de Preparación.

Además, el director de Senama destacó que “la idea es que las personas mayores tengan acceso de manera simple. Por eso, nos preocupamos que la guía tenga un tamaño de letra que sea fácil de ver, que incorpore definiciones, los requisitos y que tenga un vínculo con un sitio en el cual se pueda obtener más información”.

Por su parte, el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, precisó que en esta guía también hay información sobre beneficios administrados por el IPS, como el Bono Bodas de Oro u otros, que durante diciembre también se podrán solicitar a través de Videoatención en el sitio web www.ips.gob.cl.

De igual forma, existe una versión de la guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de Senama (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

Últimas Noticias