Twitter / Emergencias Panquehue
Comparte

Una dramática situación están viviendo familias de al menos 30 viviendas en el sector de Palomar, en la comuna de Panquehue, Provincia de San Felipe en la V Región, luego de que se desbordara un canal de regadío.

La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso informó que se registran preliminarmente 135 personas damnificadas y 30 viviendas con daños en evaluación.

A eso de las 22.30 horas del viernes el desborde se encontraba ya controlado. En tanto, Bomberos en conjunto con particulares (personal y maquinarias) trabajan en la limpieza del sector.

Cabe señalar, que la causa de la emergencia se debió a que el canal de regadío colapsó en uno de sus costados provocando un escurrimiento, el cual comprometió a un segundo canal denominado “Anexo al Comunero”, siendo este el que afectó a las poblaciones “Brilla La Esperanza” y “El Encon”.

Por otro lado, personal municipal trabaja en la cuantificación de personas afectadas y en la determinación de daños a las viviendas.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto a este evento.

Trabaja en el lugar el Gobernador (S) Provincial de San Felipe, SEREMI de Agricultura, Bomberos San Felipe, Carabineros, Encargado Provincial de Protección civil y Emergencias, equipo comunal de Protección Civil y Emergencias con apoyo de 2 retroexcavadora, 3 Fiscalizadores de la DGA y particulares con maquinaria.

Finalmente, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, realizó la entrega de 27 kit de aseo domiciliario, para las viviendas afectadas.

Últimas Noticias