Epxgurjwwaanfa7
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló este lunes cómo funcionará el Plan Navidad para este 23 y 25 de diciembre, en el contexto de pandemia de Covid-19.

En primer lugar, el toque de queda comenzará a las 02:00 horas de la madrugada del viernes y terminará a las 05:00 horas ese mismo día.

En cuanto a los aforos permitidos, tanto el 24 como el 25 de diciembre, se permitirá tener invitados en los domicilios a partir de la etapa de Transición del plan “Paso a paso” en adelante. Es decir, en las comunas con cuarentena solo podrán celebrar los residentes de un hogar sin personas externas. 

En comunas en Transición, se permitirá celebrar con 15 personas, incluido el número de residentes. En Preparación, se permiten 20 personas y en Apertura Inicial, 30.

Además, habrá un permiso especial para visitar adultos mayores, que estará disponible en la Comisaría Virtual para un máximo de dos personas. Este permiso durará 6 horas y funcionará el 24 y 25 de diciembre.

Plan Navidad
Plan Navidad

 

El 25 de diciembre es viernes y festivo, y rige la fase de Transición. ¿Se pueden tener reuniones familiares?

Sí. Así, lo aclaró la subsecretaria Martorell. Si es festivo, como el 25 de diciembre, ese día rige cuarentena en las comunas que estén en Transición, por lo que no se permitiría a nadie salir del hogar, a menos que se tenga un permiso.

Sin embargo, por ser una fecha especial, el Gobierno determinó que igualmente las familias se podrán reunir, respetando siempre el aforo determinado. No se necesitará ningún tipo de permiso. 

“Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas, y no requiere permiso, pero para cualquier otra actividad, por ejemplo ir a la farmacia, supermercado, yo requiero el permiso, y eso se va a estar fiscalizando”, sostuvo la autoridad, según consignó La Tercera.

Últimas Noticias