Agencia Uno
Comparte

Luego de la notificación sobre la nueva cepa de coronavirus que comenzó a circular en Reino Unido, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aseguró que esta, hasta el momento, no ha sido detectada en nuestro país.

A través de un comunicado, el ente afirmó que solamente existen algunos casos confirmados en Dinamarca, Italia y Australia, pero que todavía, no se ha dado a conocer un caso en el continente sudamericano.

Desde el inicio de la pandemia, científicos del Instituto han secuenciado el genoma completo de las cepas virales chilenas aisladas para conocer sus características genotípicas con el objetivo de realizar una vigilancia clínica y epidemiológica de las variantes virales”, indicaron.

En ese aspecto, el jefe del sub departamento de Genética Molecular del ISP afirmó que “al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que han circulado en el mundo”.

Cabe señalar que, el ISP ha realizado el análisis del genoma completo de 510 casos chilenos de coronavirus, donde se observa de la variante GR la que está circulando predominantemente en tierras nacionales.

Últimas Noticias